El Traditional Britain Group y la Batalla Cultural

Mañana, Sábado 18 de Octubre, el Traditional Britain Group organizará en Londres una interesante jornada de conferencias englobadas bajo el título “La Base de la Cultura”.

A pesar de que el evento tiene un marcado carácter político, concretamente de corte conservador-radical, es la cultura la que juega el papel principal. En primer lugar, todos los conferenciantes están, de alguna manera, estrechamente relacionados con el mundo cultural. Y en segundo lugar, todas las conferencias giran en torno a algún aspecto concreto de la cultura, por lo que el tema cultural será tratado desde todas las perspectivas posibles para conseguir ofrecer a la audiencia un enfoque global.

Este detalle es una importante declaración de intenciones. El movimiento conservador de corte tradicionalista lleva décadas de decadencia en el mundo político, y precisamente esa decadencia coincide con su desaparición de la vanguardia cultural. Por este motivo, el objetivo principal de la conferencia es convencer a la gente de la necesidad de vencer la batalla cultural, pues, como decía Gramsci, las ideas siempre van por delante de la política. Solamente podrá alcanzarse el poder político si se generan ideas novedosas y vanguardistas adaptadas al tiempo actual.

El evento se compone de las siguientes conferencias:

  1. Godfrey William Bloom: “Por qué el tradicionalismo y la doctrina libertaria no son incompatibles”.
    El conferenciante es un controvertido político que ha sido miembro del Parlamento Europeo desde 2004, primero con el UKIP y posteriormente como independiente.
  2. Tom Sunic: “Educación y Cultura: La educación moderna y la destrucción de la cultura”.
    Sunic es doctor en Ciencias Políticas, escritor, traductor y diplomático, que ha dado conferencias en numerosos países, incluyendo España.
  3. John Kersey: “Música y Cultura”.
    Kersey es una importante personalidad dedicada a la música, a la educación y a la iglesia católica, que actualmente preside la Universidad Europea-Americana, una entidad educativa que opera en el África subsahariana y Asia.
  4. Keith Martland: “Familia y cultura: Estructuras familiares”.
    Martland es el antiguo editor de la revista The Libertarian y actual director de Asuntos de Juventudes en la Libertarian Alliance, especializado en el pensamiento de los siglos XVI y XVII.
  5. Paul Weston: “Decadencia y cultura: El debilitamiento de la cultura británica”.
    El autor es un antiguo militante del UKIP y el actual director del Liberty GB, partido político cuya prioridad es detener la amenaza que suponen el Islam y la corrección política para el Reino Unido.
  6. Adrian Davies: “Cultura y compromiso político: un análisis desde la derecha”.
    Davies ha estado constantemente vinculado a círculos conservadores y culturales. Ha sido director del British Freedom Party, miembro del consejo ejecutivo del Conservative Monday Club, secretario del London Swinton Circle y cofundador del Bloomsbury Forum, entre otros proyectos. También ha colaborado con American Reinassance y ha dado múltiples conferencias en diversos países.
  7. Christopher Gillibrand: Religión y cultura: “Derrotando el paganismo moderno”.
    Christopher Gillibrand es un reconocido intelectual especializado en la Iglesia Católica. Ha participado en eventos anteriores del Traditional Britain Group y es uno de sus vicepresidentes.

Como se puede apreciar por la trayectoria de los conferenciantes y el tema de las conferencias, se pretende analizar el tradicionalismo desde un enfoque cultural para posicionarlo de nuevo en el centro del pensamiento político contemporáneo.

Aparte de un hito cultural, el programa está diseñado para que sea una jornada de camaradería y una buena ocasión para estrechar vínculos, ya que también tendrá lugar una comida de hermandad al mediodía y, tras la finalización, se degustarán cervezas tradicionales en un club cercano. Sin lugar a dudas, se trata de un evento al que merece la pena asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s